Pierde Caguas en el cierre de la primera ronda

Los Alazanes de Cuba se impusieron el martes con resultado 6-3 sobre los Criollos de Puerto Rico en la jornada de cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe 2018, en el estadio Charros de Jalisco.

Cuba ahora ocupa el liderato con foja de 3-1, mientras Puerto Rico comparte el tercer lugar con los Caribes de Venezuela, con 2-2.

Los tres equipos deberán esperar al partido entre Tomateros de México y Águilas de la República Dominicana, pautado para el martes en la noche. El mismo definirá el orden y los rivales de la ronda semifinal, pautada para el miércoles.

“Fue tremendo juego. Para ser un juego que no tenía que ver con la clasificación porque ya los cuatro equipos están. Creo que los dos equipos jugaron bien para terminar la primera ronda con récord ganador”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

El equipo cubano tomó la delantera en el tope del séptimo acto, cuando con la pizarra empate 3-3, Raúl González pegó doblete que llevó al plato a Frank Morejón. En el octavo capítulo, sencillo de Guillermo Avilés sumó dos anotaciones y aumentó la ventaja de los Alazanes.

“Lo que queríamos era tener un buen juego ante Cuba, que todo el mundo cogiera turno y que nadie se lesionara. El bullpen está fresco y estamos ready para la semifinal”, expresó Matos.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato mediante jonrón solitario de Anthony García en la primera entrada.

Jake Fisher inició en la lomita por los Criollos, pero no tuvo decisión. [foto suministrada]
Los cubanos respondieron con la misma dosis en el tercer episodio, cuando Morejón desapareció la pelota para nivelar el encuentro.

El propio Morejón pegó doblete que puso al frente 2-1 a los Alazanes en la quinta entrada y sencillo en el cuadro de Roel Santos trajo la tercera anotación. En el mismo quinto capítulo, cuadrangulares consecutivos de los criollos  Rubén Gotay y Dayron Varona empataron el choque a tres carreras.

El juego lo ganó en relevo Leandro Martínez, con cuatro entradas trabajadas. Lo perdió Joseph Colón.

El equipo boricua retornará al terreno el miércoles para jugar el partido de la fase semifinal. El rival dependerá del resultado del partido entre Tomateros y Águilas.

El veterano lanzador Orlando Román tendrá la encomienda de subir a la loma para darle a los Criollos la clasificación al juego de campeonato por segundo año consecutivo.

 

RESULTADOS:

viernes: Cuba 6, Venezuela 4

Puerto Rico 7, México 4

sábado: Venezuela 15, Dominicana 4

Cuba 5, México 4

domingo: Dominicana 6, Puerto Rico 3

Venezuela 6, México 4

lunes: Puerto Rico 12, Venezuela 7

Dominicana 7, Cuba 1

martes: Cuba 6, Puerto Rico 3

México 8, Dominicana 1

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*