Operarán de la rodilla a Jhivvan Jackson

El armador puertorriqueño de la Universidad de Texas en San Antonio en el baloncesto colegial de la NCAA, Jhivvan Jackson, sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo sacará de acción por el resto de la temporada.

La lesión ocurrió durante el juego del pasado sábado ante la Universidad de Louisiana Tech, cuando, restando 15:31 de la primera mitad, Jackson pareció dar un mala pisada en una penetración al canasto y eventualmente caer al piso gritando de dolor.

Según reportó el diario San Antonio Express News, el dirigente de Jackson, Steve Henson, lamentó la baja de su armador pero se mostró confiado en su recuperación.

“Jhivvan estaba teniendo una tremenda temporada para nosotros. Tenemos un equipo fantástico de preparadores físicos y doctores que lo cuidarán muy bien. El apoyo de la familia de Jhivvan es tremendo y él tiene un futuro sumamente brillante con nosotros.”

Jackson, en su temporada freshman con los Roadrunners, promediaba 18.4 puntos en 29 partidos y había establecido un nuevo récord de anotaciones para un jugador de primer año en la historia de ese programa.

Yanira Meléndez, madre del jugador, fue de las primeras en informar de la condición del mismo, a través de sus redes sociales.

“En el juego del pasado sábado Jhivo sufrió una lesión en su rodilla izquierda… No había escrito nada hasta estar segura de lo que era. Pero ya es un hecho de que hay que operarlo. Así que ya terminó su temporada 2017-2018”

Jhivvan es hijo del destacado baloncelista panameño radicado en Puerto Rico, Leroy Jackson, y nieto del veterano técnico Flor Meléndez.

En la temporada, UTSA juega para 17-12 overall y 10-6 en la Conferencia USA para ocupar la novena posición en el standing, restando dos partidos para concluir la fase regular.

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*