Emociones a granel y un gran nivel competitivo fueron algunos de los datos más sobresalientes de la décimo novena edición del Torneo Invitacional de Baloncesto de Saint Francis School de Carolina, que culminó el sábado.

Y como una muestra de lo segundo se destaca el hecho de que emergieron tres campeones diferentes en las tres categorías celebradas, y los tres partidos finales resultaron en extremo competitivos.

La acción se llevó a cabo en la Cancha Juan Carlos Prado de la institución carolinense.

El equipo senior femenino del colegio CIEM de Carolina se agenció el campeonato del evento al vencer 45-40 a las locales de Saint Francis. Leilany Pedroza fue la jugadora más valiosa del encuentro al encestar 11 puntos, mientras que por las subcampeonas, Yeiliann Gautier también anotó 11.

Leilany Pedroza, de CIEM, fue la jugadora más valiosa. [foto suministrada]
“Fue un día bien fuerte para las nenas, y aunque esperaba tener el resultado que obtuvimos, tuve que trabajar el ánimo de las muchachas. Tuvimos que trabajar con el cansancio del día”, comentó el técnico de CIEM, Eliezer Pizarro.

“El equipo de Saint Francis estaba en su casa y lo iban a dejar todo. Es un equipo que está bien dirigido por su coach Raymond López, y sus muchachas saben jugar, pero le llevé el mensaje a mi equipo y pudimos sacar los juegos grandes”.

Mientras tanto, los quintetos del Colegio Adianez de Guaynabo y Saint Francis protagonizaron el encuentro más emocionante de la jornada al disputar el campeonato de la división junior masculina, en donde Adianez salió por la puerta ancha al superar  por el mínimo margen (45-44) a los anfitriones.

El equipo de CIEM ganó la división senior femenina. [foto suministrada]
Faltando 42 segundos del desafío, José Nazario empató el encuentro a 44 tantos, a lo que en la próxima posesión Saint Francis no pudo capitalizar en la ofensiva, perdiendo la oportunidad de la victoria al cometer una falta en el propio Nazario, quien anotó una tirada libre para propiciar la victoria.

Nazario aportó 18 puntos y fue seleccionado como el jugador más valioso del partido. En causa perdida, Miguel Moreta anotó 15.

Adianez ganó la categoría junior masculina en un dramático encuentro contra los locales. [foto suministrada]
Por su parte, los Hawks del Colegio Bautista de Caguas se adjudicaron su séptimo torneo invitacional de la temporada de baloncesto al conquistar el cetro de la categoría mayor de varones.

Una aportación de 14 puntos de Gustavo Rodríguez contribuyó a la victoria de los cagueños, quienes superaron 68-58 a los Pumas de Saint Francis.

Por los carolinenses, Yared Rodríguez encestó 23 puntos, mientras que Rodríguez fue escogido como el jugador más valioso.

El Colegio Bautista de Caguas fue el mejor en la división senior masculina. [foto suministrada]
Total
67
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*