MLB: dos boricuas entre los mejores tres

El portal especializado en deportes Bleacher Report acaba de actualizar su listado de los mejores jugadores menores de 25 años en las Grandes Ligas, y como usted puede imaginarse, los peloteros puertorriqueños salieron muy bien parados.

Un listado que había sido acaparado en los pasados años por jugadores como Mike Trout, Kris Bryant, Bryce Harper y Manny Machado, ahora está encabezado por dos boricuas entre sus primeros tres clasificados.

Y el carismático campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, ocupa la posición número uno de acuerdo con los criterios establecidos y según lo escribe en su artículo el redactor Zachary D. Rymer.

El artículo especifica que fueron considerados aquellos peloteros que no hayan cumplido los 25 años al día inaugural de la temporada de 2018, y se utilizaron criterios como el que hayan tenido experiencia en las Grandes Ligas. De modo que no se trata de los mejores prospectos, sino de los mejores jugadores menores de 25.

Como dato interesante figura el hecho de que los tres primeros jugadores seleccionados son torpederos, y luego de Lindor fue clasificado el bateador zurdo de los Dodgers de Los Angeles, Corey Seager, y tercero el boricua Carlos Correa, quien fue catalogado como un jugador defensivo por debajo de los primeros dos, pero por encima de ellos ofensivamente.

Nótese que un tercer pelotero boricua destacado en las Grandes Ligas, el jugador del cuadro Javier Báez, salió fuera del radar porque cumplió 25 años el pasado mes de diciembre. En la relación del 2017 fue colocado en la posición número 13.

Pero no todo está perdido, ya que el jugador número 13 de este año es otro boricua, el lanzador de los Mellizos de Minnesota José Berríos.

Y aunque no fue colocado entre los mejores 25, el cerrador de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, recibió una mención honorífica por segundo año consecutivo.

Luego de Lindor, Seager y Correa fueron clasificados el lanzador dominicano de los Yankees, Luis Severino, el toletero de los Dodgers, Cody Bellinger y el jugador del cuadro de los Astros de Houston, Alex Bregman.

 

 

Total
31
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*