Machado: aplazan la subasta

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reprogramó para el viernes 2 de marzo la subasta de la defensa obligatoria del campeón junior ligero boricua, Alberto ‘El Explosivo’ Machado ante el ghanés Rafael Mensah, que estaba programada para este lunes.

El lugar en el que se celebrará la subasta continúa siendo el mismo: Ciudad de Panamá, sede de las oficinas de la AMB.

“El aplazamiento lo pedí yo”, dijo Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, quien está negociando la pelea a nombre de la Miguel Cotto Promotions, la compañía que promociona a Machado (19-0 y 16).

“Pedimos el aplazamiento porque era un día feriado (en Estados Unidos) y se hacía difícil viajar”, agregó, “y la AMB decidió la nueva fecha”.

“Pero también pedimos el aplazamiento porque hay la posibilidad de llegar a un acuerdo con Don King”.

King representa como promotor a Mensah (31-0 y 23), clasificado primero por la AMB.

El legendario promotor ha criticado públicamente las negociaciones, alegando que los representantes de Machado están tratando de eludir a su peleador.

Según se ha informado, sin embargo, el interés de la Golden Boy y la Miguel Cotto Promotions es que la pelea forme parte del cartel del 5 de mayo que estelarizará la revancha entre Gennady Golovkin  y Canelo Alvarez.

De acuerdo a las reglas de la AMB, la oferta mínima en la subasta es de $120,000 y la bolsa final deberá ser repartida 75% y 25% entre campeón y retador.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*