Luis Pabón: de árbitro en Japón

El veterano árbitro puertorriqueño Luis Pabón trabajará en su combate de título mundial número 166 este miércoles en Tokio, cuando se suba al ring para el encuentro en el cual el japonés Ryo Matsumoto (21-1 y 19 nocauts) rete al californiano Daniel Román (23-2-1 y nueve) por el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los tres jueces serán Mikael Hook, de Suecia; Glenn Feldman, de Estados Unidos y Charlen Pradyatsa, de Tailandia.

Alan King, de Corea del Sur, será el supervisor.

“Mi última pelea de título antes de esta fue la de Silvia Torres ante Brenda Flores el 16 de diciembre en Ciudad de México”, escribió en una comunicación vía Messenger.

En ese encuentro entre dos mexicanas, Torres se apuntó una victoria por decisión para conquistar el título mosca interino de la AMB.

“La anterior entre hombres había sido el 4 de noviembre en Mónaco”, agregó Pabón, refiriéndose a la defensa del británico Jamie McDonnell, campeón peso gallo de la AMB, ante el venezolano Liborio Solís, la cual terminó anulada cuando fue detenida en el tercer asalto por una cortadura sufrida por McDonnell como consecuencia de un cabezazo accidental.

El próximo trabajo de Pabón será este sábado en  la cartelera del Mario ‘Quijote’ Morales estelarizada por la pelea entre Juanma López y Jayson Vélez, explicó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*