Cuando Jordan se hizo pelotero

Un día como hoy miércoles hace 24 años, Michael Jordan firmó un contrato para jugar béisbol profesional con la organización de los Medias Blancas de Chicago de la Liga Americana.

¿Qué hacía el mejor jugador de baloncesto del mundo tratando de darle a una bola chiquitita luego de meter miles de veces una grande por el aro?

En la conferencia de prensa en la que se anunció su contratación, Jordan comentó que “de buenas a primeras, me siento como un niño nuevamente”.

El canastero que había ganado ya tres campeonatos con los Bulls de Chicago de la NBA veía su gestión como el cumplimiento de una promesa que le había hecho a su padre, así que comenzó a prepararse para su prueba.

Como era de esperarse, fue el foco de atención en los campos de entrenamiento, antes de ser enviado a la sucursal Doble A de los Medias Blancas, los Birmingham Barons.

Así que Air Jordan se convirtió por un tiempo en Ground Jordan, cubriendo los jardines de los Barons durante su primera temporada como profesional, bateando .202, con tres cuadrangulares, 51 carreras impulsadas y 30 bases robadas.

Pero como no es lo mismo con violín que con guitarra – en este caso con el bate—Jordan regresó a la NBA luego de su intento y, cómo no, ganó tres cetros más con los Bulls.

El portal digital de MLB publicó el miércoles un video famoso en el que el legendario narrador Harry Caray describe el doblete y la carrera impulsada que se anotó Jordan en un juego de exhibición contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.

Para la historia.

 

 

 

 

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*