Cerca un acuerdo para Machado

Aunque la Asociación Mundial de Boxeo programó para el próximo lunes 19 de febrero en las oficinas del organismo en Ciudad de Panamá la subasta de la defensa obligatoria del campeón boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado ante el primer retador en las 130 libras, Rafael Mensah, los representantes del boricua creen que se va a llegar a un acuerdo antes de entonces.

Según una información publicada por la página de TheRing.com, el concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, Roberto Díaz, que está representando en las negociaciones a Machado (19-0 y 16 nocauts) y a su compañía promotora, la Miguel Cotto Promotions, esta semana reanudaría sus negociaciones con el legendario Don King, quien es el promotor del ghanés Mensah, apodado ‘Sweet Pea’, igual que Pernell Whitaker.

La reacción de Díaz se produjo después de que King acusara públicamente a la Golden Boy de estar “arrastrando los pies” en las negociaciones y de haber desaprovechado un arreglo inicial para que la pelea se hubiese celebrado el 27 de enero por HBO.

Más aún, en una entrevista publicada por el diario Ghana Crusader, King acusó a Díaz de no devolverle sus llamadas y de “estar jugando un juego sucio para eludir esta pelea con Mensah. Están tratando de evadir las reglas para evitar pelear con mi futuro campeón. Las negociaciones para esta pelea se han vuelto enrevesadas y llenas de maquinaciones”.

Díaz le dijo a TheRing.com que, en efecto, le propuso a HBO la pelea de Machado y Mensah para su cartelera del 27 de enero, que incluía las peleas de Lucas Matthysse y Tewa Kiram y Jorge Linares contra Mercito Gesta, pero que el mandamás de HBO, Peter Nelson, le dijo que no tenía cupo en esa fecha.

Rafael Mensah, manejado por Don King, es el rival mandatorio de Alberto Machado.

También recalcó que aunque Mensah tiene un récord impresionante de 31-0 con 23 nocauts, no tiene un nombre conocido en la industria del boxeo por haber peleado solamente una vez fuera de su país, y rechazó otro reclamo de King en el sentido de que la bolsa de la subasta se repartirá 50-50.

“No sé por qué Don dice eso porque Machado es el campeón y la bolsa de la subasta tiene que dividirse 75% a 25%”, dijo Díaz.

Por otro lado, Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, recalcó que, de todos modos, “Machado no estaba listo para pelear en esa fecha”.

“Algunas de las cosas que está diciendo Don King no son ciertas y aunque la Golden Boy no tiene a Machado, nos está ayudando en las negociaciones y estamos esperando que haya un arreglo”.

Soto espera que eventualmente la pelea termine formando parte de la transmisión por pay-per-view del 5 de mayo que estelarizará el choque de revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin.

King, quien apenas firmó promocionalmente a Mensah en diciembre pasado, parece estar gozando de un comeback como promotor de peleas titulares: además de representar a Mensah, tiene al neoyorquino Amir Imam, quien el 17 de marzo se enfrentará en la pelea estelar de una cartelera que presentará la compañía Top Rank en el Teatro del Madison Square Garden al californiano José Carlos Ramírez por el vacante cetro junior welter del CMB.

Ese es el programa en el que también estarán activos los invictos prospectos boricuas Félix Verdejo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*