Arrollador el triunfo sobre México

El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico consiguió el viernes un cómodo triunfo de 100-80 sobre México en la primera fecha de la segunda ventana clasificatoria FIBA para el Mundial del 2019 en China.

El partido se celebró en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey ante casa llena.

Puerto Rico arrolló a los locales en el primer parcial (30-15), abriendo una ventaja significativa que seguramente tuvo que ver con el resultado final.

Con un cuadro inicial de Angel Rodríguez, Gian Clavell, Emmy Andújar, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz, los boricuas disfrutaron de un gran inicio amparados en una cerrada defensa y un buen movimiento del balón. Un canasto de Andújar colocó el pizarrón 30-19, que fue la ventaja más grande del parcial.

Luego de que Rodríguez cometió su segunda falta personal en los inicios del encuentro, su sustituto, Gary Browne, pasó a controlar el partido con su juego y su ofensiva, colando nueve tantos para convertirse en el mejor anotador de Puerto Rico en el primer cuarto.

Gary Browne se eleva para un tiro ante la mirada impotente de dos defensores mexicanos.

Como era de esperarse, México desplegó un mejor juego ofensivo en el segundo cuarto y Puerto Rico solamente logró anotar 19 puntos para que la mitad cerrara 49-39. Un canasto de Ramón Clemente cuando sonaba el silbato para concluir el segundo parcial provocó que Puerto Rico fuera a los vestidores con ventaja de doble cifra.

Paco Cruz mantuvo en juego a los mexicanos en la primera mitad con 18 de los 32 puntos que consiguió en el partido.

El tercer parcial fue dominado por el equipo que dirige Eddie Casiano con ventajas que fluctuaban entre ocho y diez tantos durante la mayor parte del tiempo, hasta que tres tiradas libres de Andújar y un canasto de Ramón Clemente abriera el marcador 69-56.

El segmento final fue de puro trámite, con los boricuas desplegando su mejor juego ante un frustrado e impotente quinteto mexicano.

Emmy Andújar se va de ‘reverse’ para anotar dos tantos.

Puerto Rico tuvo en Browne a su mejor jugador, con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias saliendo del banco, mientras que Andújar tuvo una línea de 18/4/6.

Los boricuas se enfrentan a Estados Unidos, invicto con marca de 2-0 en el Grupo C, el lunes a la medianoche (hora local), en Santa Cruz, California.

Los boricuas dominaron las asistencias 25 a 15 y los rebotes 38 a 21, y tuvieron solamente seis pérdidas de balón en el encuentro.

Como dato negativo, lanzaron para un pobre 65.6% del área del tiro libre.

Total
34
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*