Arecibo deja libre a Angel Alamo

Angel Alamo, el fogoso delantero con experiencia en el Equipo Nacional, fue dejado en libertad por los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se esperaba que fuera contratado por los Piratas de Quebradillas.

Edgardo García, gerente general de los Capitanes, se limitó a decir el martes que el equipo no logró ponerse de acuerdo con el canastero en torno a un nuevo contrato, optando por dejarlo en libertad.

No especificó si hubo algún incidente de por medio que haya enfriado la relación que data del año 2015, cuando Alamo firmó con los Capitanes luego de haber defendido los colores de los desaparecidos Criollos de Caguas, los propios Piratas, los Mets de Guaynabo y los Atléticos de San Germán.

“Angel era jugador franquicia, pero no logramos un acuerdo para un nuevo contrato y quedó libre”, apuntó el ejecutivo.

Alamo, de 32 años, promedió 9.3 puntos y 5.4 rebotes por juego el año pasado, y es considerado un jugador productivo saliendo del banco.

Sin embargo, no será el único jugador de los Capitanes de los que participó con el equipo en la pasada temporada que no regresará para la campaña que inicia el 5 de mayo. García dijo que no se renovaron los contratos del veterano armador Alvin Cruz y de los delanteros Florentino Valencia y Christian Soto, y que el defensa y alero David Cortés apunta hacia el retiro.

“Tenemos mucho espacio ahora para hacer contrataciones”, indicó, aclarando que, aunque no participó con el equipo en las pasadas semanas en la Liga de Las Américas, se mantienen inalterados los planes con el delantero Renaldo Balkman, quien se perdió la temporada de 2017 por una lesión y actualmente juega en el torneo de Filipinas.

Arecibo seleccionó a Raymond Cintrón en el sorteo de los canasteros de los equipos en receso.

García adelantó que, por diferentes razones, los Capitanes tendrán dos jugadores refuerzos diferentes a los que utilizaron en la Liga de Las Américas.
“Damion James no es reserva de nosotros y no estamos interesados en traer a Derrick Caracter”, expresó.

 

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*