A todo vapor Wesley Vázquez

La preparación del corredor de media distancia puertorriqueño Wesley Vázquez continuó este sábado, cuando terminó cuarto en el evento de 800 metros con tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 37 centésimas, como parte del New Balance Indoor Grand Prix celebrado en Boston, Massachusetts.

El dos veces olímpico estuvo a la cola del paquete perseguidor desde el disparo inicial, pasando los 200 metros en 25:89 y los 400 en 52:40, unos dos segundos más lento que el ganador de la prueba, el norteamericano Donavan Brazier, quien registró 1:45.1. Vázquez, por su parte, rebasó a tres competidores en los últimos 200 metros para finalizar en la cuarta posición con 1:48.37.

Vázquez había mencionado a The Gondol a finales del año pasado su plan de completar todo el ciclo olímpico por Puerto Rico, comenzando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, el próximo verano.

Esa plan de trabajo comenzó el día 13 de enero con el Great Dane Classic, cuando Vázquez disputó su primer evento de 800 metros desde su dolorosa participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde no pudo pasar de la primera ronda.

Una semana después, el 20 de enero, el exestudiante de la Universidad del Turabo tomó la salida en el Ocean Breeze Grand Prix, esta vez en los 600 metros, ganando la prueba con registro de 1:16.95. Vázquez se expresó sorprendido con la marca en sus redes sociales.

“Jamás pensé que entrenando muchos trabajos largos iba a marcar 1:16 en 600m indoor jajajaja la meta era 1:18 jaja pero pues Dios es bueno y lo hicimos”, colgó el corredor en su perfil de Facebook luego de la prueba.

Después de dos semanas de entrenamiento, el 3 de febrero Vázquez regresó a la pista en el icónico meet de los Melrose Games en Nueva York. En una carrera con un paso fulminante desde el saque y que vio ganador al keniano Emmanuel Korir con 1:44.21, el puertorriqueño terminó octavo con 1:47.80, su mejor marca desde que regresó a competencia.

A partir de estos resultados resulta obvio pensar que las lesiones que sacaron de acción al puertorriqueño por casi año y medio parecen ser cosas del pasado.

 

 

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*