A medirse con México sin Vassallo

El Equipo Nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico buscará este viernes su segunda victoria de la fase clasificatoria con miras al Mundial de China del 2019 cuando se mida con su similar de México en un partido que se llevará a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

Dirigidos por Eddie Casiano, los boricuas tendrán para esta segunda ventana clasificatoria un equipo casi igual al que tuvo récord de 1-1 en la primera fase, con un triunfo sobre Cuba y un revés contra Estados Unidos.

Estados Unidos, de paso, será el rival del choque programado para el próximo lunes y que cobrará vida en Santa Cruz, California.

Posteriormente, Puerto Rico jugará por primera vez en su casa en el verano, cuando reciba la visita de Cuba y México en partidos programados para el 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

El equipo boricua quedó integrado finalmente por los armadores Angel Rodríguez, Gary Browne y Carlos Rivera, los escoltas Gian Clavell y Emmy Andújar, los aleros Alexis Colón, Chris Gastón y Juan Ramón Rivas, los delanteros Ramón Clemente, Ricky Sánchez y Devon Collier y el pívot Jorge Bryan Díaz.

El jueves se informó que el alero Angel Vassallo, uno de los principales canasteros del equipo y que estaba llamado a suplir una parte significativa de la ofensiva del quinteto, fue dejado fuera porque contrajo el virus de la influenza.

“Es una baja bien sensible porque Vassallo se encontraba en su mejor momento defensivamente y era nuestro cañón grande para estos dos encuentros. Sin embargo, una de las razones de asistir a torneos con jugadores jóvenes era para contar con un equipo que supiera manejar este tipo de escenario. Pero los muchachos están bien unidos y enfocados para estos dos partidos y daremos nuestra mejor representación”, expresó Casiano en comentarios que fueron publicados en el portal oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

México, por su parte, cuenta entre sus canasteros con los conocidos Paul Stoll, Francisco ‘Paco’ Cruz, Héctor Hernández y Juan Toscano, y tendrá de piloto a Ramón Díaz.

De esta primera ronda clasificarán 12 de los 16 quintetos que iniciaron su participación en el área de Las Américas, y se espera que en el caso del grupo C del que forma parte Puerto Rico, se quede afuera la representación de Cuba, que presenta un nivel más bajo que el resto de los equipos y ya perdió abiertamente sus dos primeros desafíos.

Los 12 equipos que adelanten serán divididos en dos grupos para la siguiente fase, y agrupados en dos secciones de seis para jugar ventanas en los meses de septiembre y noviembre próximos, y febrero del 2019. Los mejores siete, entonces, representarán a Las Américas en el Mundial que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*