A Barranquilla con los jóvenes

Puerto Rico pudiera presentar un combinado compuesto mayormente por figuras jóvenes en ascenso en el torneo de baloncesto masculino de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio en Barranquilla, Colombia.

Esa pudiera ser la respuesta a la complicación que pueda traer la celebración aquí en el verano de la tercera ventana clasificatoria de la FIBA para el Mundial del 2019 en China y al hecho de que el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) seguramente se encuentre en su etapa final para esa fecha.

Para el evento clasificatorio es de esperarse que Puerto Rico presente nuevamente su equipo A, compuesto por la mayoría de los jugadores que participarán este fin de semana en la ventana que se jugará en Monterrey y en California, más la adición de canasteros como José Juan Barea y, presumiblemente, el pívot colegial Tyler Davis.

El evento clasificatorio del verano consistirá de un juego contra Cuba el 28 de junio y otro contra México el 1ro de julio.

El martes, el prometedor escolta y alero 6-8 de escuela superior, K.J. Santos (en la foto), confirmó en las redes sociales que será parte del equipo boricua que jugará en los Centroamericanos.

“Feliz de anunciar que estaré jugando con el Equipo Nacional de Puerto Rico este verano en los Juegos Centroamericanos de Colombia”, escribió Santos en una versión traducida del inglés.

Ese equipo pudiera nutrirse de algunos de los principales canasteros jóvenes con que cuenta Puerto Rico y que ya figuran en el programa nacional, como, Santos, Jhivvan Jackson, Iván Gandía, Georgie Pacheco, Tremont Waters, los hermanos Stephen y Ethan Thompson, Jesús Cruz, Arnaldo Toro, José Alvarado y Nick Washington, entre otros.

El martes resultó imposible obtener un comentario del presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*