Siguen ganando Alvarado y Georgia Tech

El calendario apretó y de qué manera para los puertorriqueños en el baloncesto colegial de la NCAA.

Sin embargo, José Alvarado y la Universidad Georgia Tech pudieron distanciarse de los problemas legales que afectan a su dirigente Josh Pastner, para ganar su cuarto partido en ristra esta semana.

El miércoles Alvarado jugó el partido completo (40 minutos) y aportó seis puntos y cuatro asistencias para vencer a la Universidad de Notre Dame 60-53. El boricua -quien promedia 12.9 puntos por encuentro- añadiría otra victoria a su alma mater el sábado ante Pittsburgh, 69-54, partido en el que logró diez puntos y tres rebotes.

Igualmente KJ Maura y la Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC) salieron victoriosos en sus dos salidas esta semana.  El armador de 5’8’’ colaboró con 12 puntos, tres rebotes y tres cortes de balón el miércoles para lograr la victoria 72-67 frente a la Universidad de Maine. En su próxima salida el sábado ante Umass Lowell, Maura tuvo una gran actuación ofensiva anotando 17 puntos, incluyendo cinco triples, para guiar a sus Retrievers al triunfo 89-62.

Asimismo, Los Ospreys de la Universidad de North Florida contaron con buenas aportaciones all-around de sus estelar armador Ivan Gandía para terminar invictos en dos salidas esta semana. El jueves la explosión de Gandía resultó en un career high de 26 puntos, incluyendo tres triples, y terminar perfecto del tiro libre (11/11) para vencer a Lipscomb 102-96. La universidad de Kennesaw State sería el rival del sábado y Gandía ayudó a despacharlos 85-78, aportando 12 puntos (10/10 del tiro libre) y repartiendo seis asistencias en 36 minutos de juego.

En cambio, los hermanos Thompson — Stephen Jr y Ethan –, y la Universidad de Oregon State tuvieron una semana complicada que los llevó a perder ambos partidos en agenda. El jueves, enfrentando al #17 en la nación, la universidad de Arizona, el menor Ethan produjo 4 puntos mientras su hermano Stephen coló otros 12 antes de perder 62-53. El calendario siguió apretando a los Beavers el sábado, midiéndose con Arizona State (#11) , partido que perdieron cerradamente 77-75. Ese día Stephen explotó con 21 puntos, mientras su hermano Ethan sumó 11 y repartió siete asistencias.

Por otro lado, luego de una semana anterior monstruosa ofensivamente, Georgie Pachecho y la Universidad de Liberty dividieron honores al imponerse el martes ante Winthrop 73-70 y perder el domingo 58-51 frente a la Universidad de Longwood. Pacheco aportó 11 y nueve puntos, respectivamente.

Entretanto, Tremont Waters y los Tigres de Lousiana State University (LSU) llevaron su récord conferencial a 2-2 (SEC) al lograr una victoria y sufrir una derrota en sus partidos de la semana. El miércoles vencieron 75-54 a la Universidad de Arkansas (#22 en la nación) apoyados en ocho puntos, ocho asistencias y cinco rebotes su armador titular. Waters aumentó su cuota ofensiva el sábado al sumar 19 tantos y repartir cinco asistencias en el revés frente a la Universidad de Alabama 74-66.

Por otra parte, Jhivvan Jackson, clasificado número siete en la la nación en anotaciones entre jugadores de primer año, continúa siendo una bujía ofensiva viniendo desde el banco para la Universidad de Texas en San Antonio esta temporada.  Aunque los Roadrunners perdieron sus dos compromisos en el calendario de la semana, Jackson aportó 22 tantos el jueves ante Florida International y 28 el sábado frente a Florida Atlantic. El nieto de Flor Meléndez promedia 18.9 puntos por encuentro.

Con su quinta derrota en fila, los Aggies de la Universidad de Texas A&M, por otro lado, han sido considerados por los medios deportivos como la mayor decepción de esta temporada. Sin embargo, su pivot de ascendencia boricua Tyler Davis ha seguido su patrón de alto rendimiento individual. El martes enfrentando al equipo #17 en el ranking nacional, la Universidad de Kentucky, Davis encestó 21 puntos y recuperó cinco rebotes.  Cuatro días después, el centro de 6’10’’ jugó 33 minutos contra Tennesse (#23 ranking), consiguiendo nueve tantos y siete rebotes.

En forma similar, JoJo Walker y los Pilots de la Universidad de Portland no logran despojarse de los marasmos y cayeron por sexta vez consecutiva esta semana.  Midiéndose al equipo #15 en la nación, Gonzaga, el jueves, Walker aportó ocho puntos en 21 minutos antes de perder vía paliza 103-57. En un juego más cerrado el sábado frente a la Universidad de Pacific, Walker cerró en ‘coca’ al no poder anotar en 14 minutos sobre el tabloncillo.

Mientras tanto, los Stags de la Universidad de Fairfield y Jesús Cruz continúan en picada esta temporada al sufrir su quinta derrota de forma consecutiva. Esta semana Cruz produjo para seis puntos y cuatro rebotes el martes al caer frente a Manhattan 59-53.  El sábado en un mejor esfuerzo que los llevó a tiempo extra frente a la Universidad de Marist, Cruz convirtió para 11 puntos y cinco rebotes, pero igualmente cayeron con marcador de 95-89.

Finalmente, en la Patriot League, la Universidad de Lehigh cerró la acción dominical con una victoria frente a la Universidad de American 76-66. El defensa de tercer año Lance Tejada aportó 13 puntos y recuperó cuatro rebotes en 28 minutos. Tejada venía de anotar nueve puntos en el partido anterior que perdieron sus Mountain Hawks, 78-65, ante Bucknell el jueves.

 

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*