Se fractura cuatro costillas Juan C. Díaz

El jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz sufrió la fractura de cuatro costillas como resultado de una aparatosa caída el domingo en la novena carrera del hipódromo Gulfstream Park de la Florida.

El accidente sucedió cuando su monta Running Trappes, propiedad y entrenada por Alexis Cordero-López, confrontó problemas 400 metros antes de la llegada por falta de espacio y tropezó con sus patas delanteras al tocar al ejemplar de enfrente, cayendo al suelo junto a su jockey.

Según su agente Charlie Benitez, Díaz fue trasladado al Memorial Hospital en Hollywood, Florida, de donde se espera sea dado de alta en las próximas horas.

“Juan Carlos está muy adolorido, se queja de que le duele al respirar y siente molestias en la costillas”, explicó Benítez a The Gondol.

 “Esto se cura con el tiempo, lo deben dar de alta entre hoy y mañana”, apuntó.

En el accidente también se vio involucrado el jinete Albin Jiménez, quien conducía al ejemplar Bluegrass Envy. Este también se fue al piso y permanece recluido en el mismo hospital con golpes en el rostro.

Díaz, el jinete más ganador en la historia del hipismo local, y quien lleva activo desde septiembre pasado en los circuitos de Gulfstream Park y Gulfstream Park West, venía de ganar la segunda carrera con la potranca La Nena de Papi antes del infortunado episodio.

El accidente se produce en momentos en los que el jinete hacía planes para viajar a Puerto Rico para conducir al ejemplar Arquitecto en su compromiso del 4 de febrero.

En lo que va de año, Díaz tiene récord de cuatro victorias, un segundo lugar y tres terceros en 30 salidas, para acumular $62,420 en premios.

 

 

Total
55
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*