Oficial la firma de Nelson Colón en Bayamón

Tras haber llegado a un satisfactorio acuerdo con el conjunto, el reconocido técnico Nelson Colón será oficialmente el nuevo dirigente de los Vaqueros de Bayamón para la venidera temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia a finales de abril o principios de mayo.

Así lo confirmó la gerencia de los Vaqueros al anunciar la contratación de quien fuera asistente de la Selección Nacional de Puerto Rico en los pasados años para varios torneos internacionales.

Colón sustituirá a Francisco ‘Paco’ Olmos, quien estuvo al frente del conjunto por los pasados dos años.

“Hicimos una profunda evaluación en todas las áreas del equipo y entendimos que era el momento para un cambio. Estamos muy agradecidos con el trabajo profesional que hizo ‘Paco’, y esperamos que la entrada de Nelson traiga una nueva dimensión y un nuevo estilo al equipo para esta temporada”, expuso Alfredo Gotay, apoderado de la franquicia, sobre el cambio de dirigente.

Colón ha sido un ganador desde su debut en el BSN con los Atléticos de San Germán en el 2009, manteniéndose al frente del equipo hasta el 2012. Luego pasó a dirigir en su natal pueblo de Ponce, trabajando las últimas cinco campañas, en las que condujo a los Leones a dos campeonatos y tres series finales consecutivas.

Sin embargo, el propio técnico rechazó una opción para regresar a ese quinteto y decidió probar suerte en el 2018.  Se une a los Vaqueros, equipo que también clasificó a la postemporada en el 2017, pero que no pudo pasar de la primera ronda al caer en seis luchados encuentros en los cuartos de final ante los Cariduros de Fajardo.

“Agradecido de Dios de las grandes oportunidades que siempre he tenido en mi vida personal, como en mi carrera.  Después de un tiempo, se nos da la gran posibilidad de trabajar para esta franquicia, y me siento bendecido por este momento que nos ha tocado vivir a todos los puertorriqueños de que vamos a tener baloncesto”, expresó Colón.

“Con toda la gran fanaticada vaquera, vamos una vez más a defender la historia de este gran equipo”, indicó Colón sobre su entrada a Bayamón camino a su décima temporada como dirigente en el BSN en la que tiene marca global de 168 éxitos y 139 fracasos, para un positivo promedio de 55%.

“Quiero agradecer al apoderado Alfredo Gotay y todo el equipo de trabajo de Bayamón. Acepto este reto como uno de los más grandes en mi carrera, ya que me toca sustituir a un gran entrenador y ahora es mi responsabilidad dar lo mejor de mí para poder llevar a los Vaqueros a continuar siendo una franquicia exitosa”.

 

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*