Nutrida presencia boricua en el Pegasus

Los tres principales jinetes puertorriqueños de la actualidad tendrán participación este sábado en la segunda edición del Pegasus World Cup Invitational, la carrera más rica del mundo que se correrá en el Hipódromo Gulfstream Park de la Florida.

Gun Runner, el ganador de la pasada edición del Breeders’ Cup Classic y que considerado el mejor ejemplar activo actualmente en pistas norteamericanas, terminará seguramente de favorito el día de la prueba a distancia de una milla y 1/8 que tiene un premio especial de $16 millones. Será conducido por el francés Florent Geroux.

Irad Ortiz Jr. estará sobre los lomos de Sharp Azteca (segundo candidato en proporción de 6-1), mientras que su hermano José Luis llevará las riendas de War Story (25-1) y John Velázquez lo hará con Seeking The Soul (25-1).

El sorteo de las posiciones se realizó este miércoles y Gun Runner, que arrancará del puesto número 10, fue colocado como primer candidato en proporción de 4-5.

La carrera, una idea del propietario del hipódromo Gulfstream, Frank Stronach, y que tuvo un premio de $12 millones en su primera edición, fue ganada el año pasado por Arrogate, conducido por Mike Smith. Segundo fue Shaman Gost, con José Luis Ortiz, y tercero quedó Neolithic, con Velázquez.

El post time fue programado para las 5:40 de la tarde.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*