Gun Runner gana la de $16 millones

Gun Runner se consolidó como el mejor purasangre de Norteamérica al ganar el sábado la segunda edición del Pegasus World Cup Invitational que se corrió en el Hipódromo Gulfstream Park en la Florida.

De esta manera, el corredor del Winchell Thoroughbreds LLC y el Three Chimneys Farm se lleva la mejor tajada ($7 millones) de la carrera con el premio más alto del mundo, $16 millones.

Fue conducido por el francés Florent Geroux, quien también lo llevó al triunfo en noviembre pasado en el Classic del Breeders’ Cup. Lo entrena Steve Asmussen.

La carrera fue a distancia de 1 milla y 1/8 y Gun Runner hizo tiempo de 1:47.

La carrera, en la que cada dueño participante tenía que aportar $1 millón para separar uno de los 12 espacios, es una idea del magnate de la hípica Frank Stronach, y de su primera edición el año pasado a esta, el premio aumentó de $12 a 16 millones.

Gun Runner ganó con ventaja de dos cuerpos y medio sobre West Coast, que fue conducido por Javier Castellano y que le amenazó sin éxito desde la entrada de la recta final. Tercero fue Gunnevera, cuarto Fear The Cowboy y quinto Seeking The Soul, con el boricua John Velázquez.

Sharp Azteca, con Irad Ortiz, quedó octavo y War Story, con José Ortiz, décimo.

Mira la carrera aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Vxn1lOuUe5A

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*