Al trono (finalmente) Matthysse

Exactamente una semana después de que el zurdo texano Errol Spence, Jr., de 5-10 de estatura, demoliera en siete asaltos al excampeón Lamont Peterson y retuviera su cetro welter de la FIB para mejorar su marca a 23-0 con 20 nocauts, confirmándose para muchos como el mejor welter de la actualidad, el argentino Lucas Matthysse finalmente ganó un cetro de las 147 libras en su tercer turno al bate y agregó su nombre a una lista de honor cada vez más rebosante de grandes nombres.

El sábado en la noche, en el Forum de Los Angeles, Matthysse, apodado La Máquina, mejoró su marca a 39-4 y 36 al conquistar el cetro welter de la AMB al despachar en el octavo episodio al campeón tailandés Tewa Kiram (ahora 37-1 y 27).

Ya con 35 años de edad y con apenas 5-6 ½ de estatura, bastante bajo para un welter, Matthysse, sin embargo, demostró que conserva la pegada que durante años le convirtió en uno de los peleadores más temidos de las 140 libras.

Kiram coloca una rodilla en la lona, víctima de un potente jab del argentino.

Sin embargo, fracasó en sus dos oportunidades de conquistar el cetro junior welter: primero por decisión en 2013 ante el descendiente de boricuas Danny García, quien le derribó en una ocasión al retener sus cetros de la AMB y el CMB.

En 2015, entretanto, perdió por nocaut en el décimo episodio ante el ucraniano Víctor Postol en disputa del cetro del CMB.

Luego de su victoria sabatina, Matthysse mencionó varios nombres de los rivales que ahora le gustaría enfrentar, incluyendo en primer lugar a García -en busca de la revancha- y al bastante desgastado Manny Pacquiao, ya con 39 años de edad.

Ninguno es campeón ahora mismo, aunque García (33-1 y 19), quien no sube a un ring desde que sufrió una cerrada derrota ante Keith Thurman en una pelea unificatoria de las 147 libras, tiene pendiente un  combate a 10 asaltos con el excampeón Brandon Ríos para el 17 de febrero.

El referí interviene para dar por terminado el combate en el octavo asalto.

Pero la división welter cuenta también con Thurman (28-0 y 22), reconocido como campeón del CMB y la AMB, quien tiene previsto regresar en mayo después de haber estado inactivo por una lesión luego de su triunfo sobe García; así como con el australiano Jeff Horn, quien, luego de arrebatarle el cetro de la OMB a Pacquiao, ahora enfrenta el reto mayúsculo de defenderlo el 14 de abril ante el invicto (32-0 y 23) y brillante ex campeón ligero y junior welter, Terence Crawford.

Y tampoco se puede olvidar al excampeón de la FIB, Shawn Porter (28-2-1 y 17), quien es el retador mandatorio de Thurman.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*