En pleno ascenso Maricé Aguiar

María Cecilia Aguiar, mejor conocida como Maricé, parecía predestinada a sobresalir en el deporte.

Los padres de la tenista sanjuanera de 15 años de edad, Patricia Camilo y Alexis Aguiar, también practicaron el tenis, y, para redondear, su tío, Miguel, está casado con Michelle de Posada, hermana del otrora estelar receptor de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada e hija del legendario escucha de béisbol, Jorge Posada, padre.

“Jorgito (Posada, Jr.) la conoce de toda la vida y es fanático de ella”, dijo Patricia.

Razones hay de sobra para estar pendiente de la carrera de la estudiante-atleta que cursa el segundo año de escuela superior en la Academia María Reina: a pesar de su edad, Maricé aparece clasificada como la primera tenista de la Isla en la categoría de los 16 años, y la segunda en la de los 18 años.

A nivel de todos los Estados Unidos aparece en la posición 33 en sencillos y menos de 30 en los dobles, de acuerdo a su madre.

“La única jugadora puertorriqueña que está por encima de ella en el ranking de Estados Unidos es Lauren Anzalotta, pero Lauren, aunque viene a Puerto Rico a competir en los seccionales, se fue a vivir en los Estados Unidos desde chiquita”.

“Maricé vive aquí y entrena en el Club de Torrimar”, agregó sobre la jugadora cuyo instructor lo es actualmente Luis Bachetti.

En preparación para el 2018, Maricé terminó el 2017 en gran forma: llegó segunda en dobles junto a la guatemalteca Gabriela Rivera en el torneo Eddie Herr, celebrado en noviembre en Bradenton, Florida, y también en el Orange Bowl celebrado en Plantation, Florida, haciendo dupla con la norteamericana Briana Crowley.

“Son dos torneos importantes, especialmente el Orange Bowl, donde compiten las mejores de todos los Estados Unidos”, dijo su madre finalmente.

 

Total
72
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*