Calienta motores la Federación de Boxeo

Con una serie de tres carteleras que continuará este sábado en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, la Federación de Boxeo está empezando a evaluar intensamente los posibles integrantes de los grupos que enviará a los Juegos Centroamericanos del próximo año en Barranquilla.

Así, luego del pesaje a las 9:30 a.m., comenzando cerca del mediodía, se llevará a cabo una cartelera de 20 combates, en la que estarán activos los miembros de las preselecciones masculina y femenina, juvenil y adulta, del organismo que preside José ‘Chiqui’ Laureano.

“Es la segunda de tres carteleras que estamos haciendo en tres fines de semana consecutivos”, dijo Laureano. “La semana anterior hicimos una en el Albergue Olímpico y el sábado 16 haremos otra en Juana Díaz”.

En gran medida, es una buena oportunidad para que los peleadores aficionados más cotizados del país comiencen a foguearse nuevamente después de que la acción boxística casi desapareciera por completo en los últimos meses.

“Ni siquiera hemos podido acuartelar la selección en el Pagán Pintor, como tenemos pensado hacerlo, porque todavía no hay electricidad”, agregó Laureano.

“Pero no va a ser hasta el torneo nacional Isaac Barrientos que sabremos exactamente con qué contamos”, dijo.

Ese torneo que normalmente se celebra en diciembre, se llevará a cabo del 15 al 20 de enero debido a los percances causados por el huracán María.

“Ahí decidiremos, porque a principios de febrero es la inscripción de los que participarán en el clasificatorio para los Centroamericanos”, añadió Laureano, refiriéndose a las eliminatorias, tanto de hombres como féminas, que se efectuarán desde el 9 de marzo en Tijuana.

“Y tenemos pensado enviar al equipo completo: los varones en las 10 divisiones y las mujeres en las cinco divisiones femeninas”.

La selección está en un proceso de renovación total a comienzos del ciclo olímpico, pero Laureano espera que, por ejemplo, los cuatro peleadores que representaron a la isla en el Mundial celebrado en Hamburgo en agosto estén activos en las eliminatorias.

Estos son Oscar Collazo (108 libras), Yankiel Rivera (114), Bryan Polaco (152) y Luis Rodríguez (165).

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*