Superior el juego de los boricuas

Puerto Rico no tuvo problemas en lograr su primera victoria en la primera ronda de clasificación hacia el Mundial de China 2019 al doblegar 95-72 a un inferior equipo cubano en un choque celebrado el domingo por la noche en La Habana.

De esta manera, los boricuas cierran la primera ventana con marca de 1-1, luego de que cayeran derrotados el jueves ante los norteamericanos 82-75, y ahora se prepararán para visitar a México el 23 de febrero y a un segundo enfrentamiento con Estados Unidos el 26 de febrero en North Carolina.

Puerto Rico utilizó el mismo cuadro iniciador que presentó contra Estados Unidos, uno compuesto por Angel Rodríguez, David Huertas, Angel Vassallo, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz.

Gian Clavell intenta un tiro brincado sin mucha oposición. [foto FIBA]
Luego de los primeros cinco minutos de acción en el partido, la superioridad boricua se puso de manifiesto y fue abriéndose una ventaja que culminó con un primer parcial de 32-20.

El segundo cuarto fue aún más cómodo para los boricuas, lo que le dio la oportunidad al técnico Eddie Casiano de utilizar a todos sus jugadores y recibir buenos minutos de acción de jugadores del banco, como Ramón Clemente y Emmy Andújar, que lideraron las anotaciones de Puerto Rico en la primera mitad entre los canasteros de reserva, con nueve y siete puntos, respectivamente.

Rodríguez también marcó siete en una distribuida ofensiva en la que solamente Gilberto Clavell se quedó sin anotar en la primera mitad, que concluyó 51-29.

De hecho, a mediados del segundo parcial, los hermanos Gian y Gilberto Clavell estuvieron en cancha a la misma vez.

Jasiel Rivero va con fuerza hacia el canasto entre tres canasteros puertorriqueños. [foto FIBA]
La segunda mitad fue una de puro trámite, y fue poco lo que pudieron hacer los locales a pesar de que intentaron presear por momentos y que tuvieron una gran aportación de su delantero Jasiel Rivero, quien concluyó con 23 puntos en el partido.

Puerto Rico mantuvo una delantera mayor de 20 puntos durante la mayor parte del último parcial, que, sin embargo, fue dominado 20-19 por los cubanos.

Cuba, de esta manera, pierde los dos partidos de esta primera ventana clasificatoria, luego de su revés del pasado jueves ante México.

Clemente fue el mejor anotador por los boricuas con 15 puntos, mientras que Andújar fue el mejor rebotero con seis y Guillermo Díaz el líder de asistencias con cuatro.

La defensa boricua tuvo éxito en cerrarle el medio a la ofensiva cubana. [foto FIBA]
Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*