Sacando chispas San José y Cupeyville

Los equipos de balompié de los colegios Cupeyville School y San José de Río Piedras están ‘sacando chispas’ y buscando su clasificación a la postemporada, a dos jornadas de finalizar la temporada de balompié de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Estos equipos de la categoría senior están empatados en la primera posición del grupo 2 al registrar seis puntos cada uno.

Lucciano Nigaglioni es el portero de los Pumas de Saint Francis. [foto Willin Rodríguez]

Cupeyville School ha superado a los conjuntos del Colegio Marista de Guaynabo (3-0) y a la University High School (UHS) de Río Piedras (2-0), mientras que los Conquistadores de San José vencieron a los combinados de los Pumas de Saint Francis School (4-0) y a la UHS (3-0).

Ambos oncenos se enfrentarán en la última jornada de la fase regular el próximo sábado 11 de noviembre, siendo la antesala para los partidos semifinales y finales, que están programados para celebrarse sábado 18.

José Betancourt se apresta a patear la pelota en un reciente partido de los Conquistadores. [foto Willin Rodriguez]

Mientras tanto, la American Military Academy (AMA) sobresalió en la segunda fecha de competencia de la disciplina del campo traviesa al dominar en tres categorías.

Los Bisons se llevaron las divisiones senior femenina, al marcar 20 puntos, junior masculina, al registrar 23 tantos, y juvenil femenil con 26.

Miguel Aguirrechu, comisionado del campo traviesa de la PRHSAA, destacó el modelo de superación y de positivismo que el organismo ha demostrado a raíz  del paso y los resultados nefastos que el huracán María dejó en la isla.

“La competencia se ha dado de una manera espectacular, en donde hemos tenido familias completas reunidas viendo estas competencias. El que se celebren sábados ha permitido que esto ocurra y ayuda a que el núcleo familiar esté unido. Estamos dando el ejemplo de que Puerto Rico se levanta”, expresó Aguirrechu.

La jornada de campeonato está programada para celebrarse el sábado 11 de noviembre a partir de las ocho de la mañana.

Por su parte, las categorías senior y juvenil masculina fueron dominadas por San José al anotar 48 y 28 puntos, respectivamente, en la segunda jornada.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*