Representación boricua en UFC

 

Este sábado, mientras Miguel Cotto y Angel ‘Tito’ Acosta tienen  su cita boxística con la historia en el Madison Square Garden, Gabriel Lamastús también  tendrá la suya.

“Yo soy humilde y no me gusta vanagloriarme, pero voy a ser el primer entrenador puertorriqueño que estará activo en una pelea de UFC”, dijo el joven entrenador tanto de boxeo como artes marciales.

Lamastús es el entrenador de la popular peleadora de Ultimate Fighting Championships, Angela Magaña, nacida en  Los Angeles pero criada en Nuevo México, quien desde hace cerca de dos años está viviendo permanentemente en Puerto Rico.

De 34 años de edad y convertida en una superestrella de las artes marciales por su participación en el reality The Ultimate Fighter, que todavía sigue transmitiéndose por la cadena Fox, donde diferentes competidoras de UFC conviven e interactúan, Angela vino inicialmente a Puerto Rico de vacaciones, pero eventualmente se enamoró de la Isla y pasó a residir en La Perla con su hija, quien ahora tiene 15 años.

Cuando buscó dónde entrenar, le aconsejaron que acudiera donde Lamastús, quien para entonces trabajaba en el gimnasio Bairoa, de Caguas, y pronto iniciaron una relación tanto profesional como sentimental.

A principios de este año, finalmente, Lamastús comenzó a sentar las bases para el Gimnasio de Boxeo de La Perla, el cual administra y donde Angela hizo todo su entrenamiento para regresar a la jaula después de una ausencia de dos años: el sábado se medirá en las 115 libras con Amanda Bobby Cooper en UFC218, la cartelera de UFC que se celebrará en Detroit.

“Creo que Angela va a ser también la primera peleadora de UFC que haya entrenado todo el tiempo en Puerto Rico, con un grupo de trabajo y entrenadores completamente puertorriqueños, y representando a Puerto Rico”, dijo Lamastús.

La cartelera consta de 13 combates, y el de Angela será el estelar de uno de los segmentos.

“UFC hace algo bien curioso”, explicó Lamastús, quien se encuentra en  Michigan con su peleadora desde el martes. “Las carteleras se dividen en tres transmisiones distintas: las primeras cuatro peleas van de gratis por UFC Fightpass (UFC.TV), las próximas cuatro van por Fox y las últimas cinco por pay-per-view.”.

“Y la pelea de Angela es la estelar del segmento de FightPass”.

La cartelera será estelarizada por el encuentro entre José Aldo (26-3) y Max Holloway (18-3) por el título pluma.

“Creo que vamos cómodos en la pelea de Angela”, dijo Lamastús. “Debemos ganar por nocaut o por rendición”.

Eso es importante, de hecho: “La UFC le da un  bono de $50,000 a lo que ganen por nocaut o rendición, porque les interesa incentivar que haya mucha acción”, dijo el entrenador, “y también  le da un bono de $50,000 a los dos peleadores que protagonicen la pelea de la noche”.

De paso, Lamastús, quien inaugurará formalmente su gimnasio en La Perla  este lunes, también sigue laborando como entrenador de boxeo.

“Tenemos dos profesionales -Nelson Colón y Luis Concepción- y a un aficionado, Adrián Martínez, que es subcampeón nacional en las 114 libras”, dijo.

“Llevábamos meses trabajando en el gimnasio”, agregó. “Al principio pedimos ayuda al gobierno y no recibimos ninguna, pero yo hice unas propuestas y logramos salir adelante, con la ayuda de mucha gente, incluyendo a un amigo que está en la industria de la construcción  y que ahora mismo me tiene a ocho obreros trabajando para terminar los últimos detalles”.

“Pero ahora yo soy el diablo de ese gimnasio”, comentó finalmente, riéndose.

 

 

Total
17
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*