Por DirecTV la pelea titular de Tito Acosta

Angel ‘Tito’ Acosta tendrá una segunda oportunidad titular el sábado 2 de diciembre en un choque contra el mexicano Juan Manuel ‘Pinky’ Alejo por el título minimosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este combate es parte de la cartelera donde Miguel Cotto estará defendiendo su cetro mediano de la OMB ante el neoyorquino Sadam Ali.

El programa será presentado por Miguel Cotto Promotions junto a Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Sin embargo, aunque la pelea de Cotto será transmitida por HBO, la de Acosta será transmitida en vivo y en exclusiva esa noche por OnDIRECTV-HD canal 161 de DIRECTV, como parte de su serie Noche de Campeones DIRECTV.

“Se transmitirá todo el undercard, estelarizado por la pelea de Tito. Estamos muy entusiasmados de poder llevarle a Puerto Rico esta pelea de campeonato mundial a través de DIRECTV”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions.

Por su parte, Arnaldo Pérez, director senior de programación de DIRECTV, comentó: “Como líderes en programación deportiva, DIRECTV se complace en poder presentar a todos nuestros suscriptores fanáticos del boxeo esta nueva oportunidad titular de Tito Acosta. Nuestra serie de Noche de Campeones DIRECTV, a través de nuestro canal exclusivo, OnDIRECTV, continúa dándole exposición a los mejores talentos de Puerto Rico, como ha sido el caso de Tito. Los exhortamos a sintonizar OnDIRECTV-HD, canal 161, el sábado 2 de diciembre para ver a Tito lograr otro cetro mundial para Puerto Rico”.

De 33 años de edad y con marca de 24-4-1 y 14 nocauts, Alejo está clasificado cuarto por la OMB y se mantiene invicto en sus últimas cinco salidas después de haber perdido por decisión en octubre de 2015 ante el filipino Donnie Nietes en un primer intento por disputar el mismo campeonato.

“La primera vez fallé y fue contra un gran peleador como es Donnie Nietes, pero ahora contra Tito le voy a hacer ver su suerte”, dijo Alejo. “Creo que me subestimó y por eso aceptó la pelea”.

Acosta, con marca de 16-1 y 16 nocauts, también cayó por decisión, pero ante el japonés Kosei Tanaka, al pelear por el cetro de las 108 libras como retador mandatorio el pasado 5 de mayo en Japón. Sin embargo, luego de que Tanaka sufriera fracturas en los huesos orbitales en su siguiente defensa en septiembre, y que sus médicos determinaran que no podría regresar a la actividad hasta el año que viene, la OMB autorizó el choque por el cetro interino entre Alejo, el cuarto clasificado, y Acosta, el sexto.

“La OMB nos dijo que el que gane de entre Tito y Alejo tendrá 120 días para hacer una defensa”, dijo Soto.

Si Tanaka está disponible, entonces la pelea sería con Tanaka por el título regular, pero, si no lo está, el ganador de entre Tito y Alejo pelearía con el más alto disponible, según lo determine la OMB”.

Pero Soto está convencido de que Tito va a ser el favorecido. “Alejo es un peleador mexicano aguerrido, que siempre viene hacia el frente”, dijo, “pero Tito nunca ha tenido problemas contra ese tipo de peleador”.

“El 2 de diciembre vamos a tener otro campeón mundial en Tito Acosta”.

 

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*