Luce Dominicana en la primera ronda

Los quintetos de República Dominicana y Brasil lograron sortear sin demasiados apuros sus dos compromisos de la primera ventana clasificatoria camino al Mundial de China 2019, para cimentar sus posibilidades de adelantar de ronda.

Al cierre de la acción de la primera ventana el lunes, otros equipos de América que jugaron para 2-0 fueron las representaciones de Argentina, Uruguay, y, por supuesto, Estados Unidos.

Dominicana (Grupo D) derrotó con comodidad, 88-76 a Canadá el lunes, y anteriormente había superado a Islas Vírgenes 99-89. Rigoberto Mendoza y Víctor Liz se destacaron contra Canadá, marcando 25 y 14 puntos, respectivamente.

Canadá tiene en sus filas a exjugadores de la NBA, como Joel Anthony, Anthony Bennett y Brady Heslip.

Olivier Hanlan, de Canadá, trata de deshacerse de la defensa del dominicano Sadiel Rojas. [foto FIBA]

Por su parte, Brasil (Grupo B) se anotó triunfos sobre Venezuela (72-60) y Chile (86-73), y entre sus canasteros figuran los veteranos Anderson Varejao, Alex García y Rafael Hettsheimeir.

Mientras que Argentina (Grupo A) superó a Panamá 68-59 con 19 puntos y cinco asistencias de Nicolás Laprovittola, y a Paraguay 96-63 con 22 tantos y 11 rebotes de Luis Scola.

Uruguay, por su parte, venció 86-73 a Panamá y 67-49 a Paraguay, como parte de la acción del Grupo A.

En el Grupo C, Estados Unidos cerró con 2-0 luego de sus victorias sobre Puerto Rico y México.

La segunda ventana clasificatoria subirá a escena en febrero, y los equipos continuarán enfrentándose a sus rivales de grupo.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*