Judge, artífice de los jonrones extremos

 

Aaron Judge fue el bateador con la mayor cantidad de jonrones ‘extremos’ disparados durante la temporada de 2017, según se publica en el portal de Major League Baseball.

El macetero de los Yankees de Nueva York, quien fue Novato del Año de la Liga Americana y finalista para el premio de Jugador Más Valioso, no solamente conectó el bambinazo más largo de la temporada, sino que también el más sólido y el más ‘bajito’.

Mike Petriello, de MLB.com, indica que el batazo que recorrió 495 pies que salió del madero del gigantón guardabosques fue el más largo de este año, empatando con el que disparó en el 2015 Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago.

El más largo que ha sido registrado por Statcast fue uno de Giancarlo Stanton en el 2016 en el estadio Coors Field de Colorado, y que recorrió 504 pies.

Judge también tuvo a su haber el toletazo más contundente de la temporada, uno que le conectó a un cambio de velocidad de Chris Tillman, de los Orioles, el 10 de junio, y que salió de su bate a una velocidad de 121.1 millas por hora.

Fue el batazo de cuadrangular con más fuerza conectado este año después de un sencillo que pegó Stanton que salió disparado del bate a 122.2 millas.

Entre los 6,105 jonrones que se conectaron este año – una cifra récord – sobresalieron otros por su naturaleza, como fue el caso del que pegó el puertorriqueño Carlos Correa, de los campeones Astros de Houston, en el quinto partido de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles y su relevista Brandon Morrow.

Se trató del batazo de cuadrangular más alto (o con el mayor ángulo, 48 grados) de todos los que se conectaron este año, y para que se entienda lo extremo del caso, sepa que el promedio de cuadrangulares este año en lo que a ángulo (o altura) se refiere fue de 28 grados.

“Los bombos en el cuadro se les llama así cuando alcanzan los 50 grados”, explicó el autor en su artículo.

“Los bombos así no son jonrones, no son ni tan siquiera hits. Son outs”, dijo Petriello al destacar que con los 328 pies proyectados que recorrió el batazo, fue el quinto más corto de la temporada, y pudo convertirse en jonrón solo por las dimensiones del estadio Minute Maid de Houston.

Por el otro lado, Judge pegó el lineazo más bajito de jonrón este año, uno de solamente 15 grados. De los 6,105 estacazos que se conectaron este año, menos del 5% se produjeron a un ángulo de 20 grados o menos.

UN JONRON CHINO

El vuelacercas más corto del año salió del bate del jardinero de los Reales de Kansas City, Lorenzo Cain, el 29 de julio, y recorrió solamente 302 pies.

¿Saben dónde fue?

Claro que saben, en el Fenway Park, de Boston.

¿Saben por dónde se fue?

Claro que saben, por la línea del jardín derecho, el famoso Pesky Pole.

Se trató del jonrón más corto registrado en los tres años que Statcast lleva en funciones, y claro, se fue de cuadrangular porque fue en Boston y por la línea del jardín derecho, la más corta de las Grandes Ligas (302 pies).

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez fue el lanzador que cedió el batazo, que es out el 98% de las veces.

¿Por qué a mí”?, de seguro se preguntó.

 

 

Total
17
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*