Dura jornada para Beverly en Nueva York

 

La fondista puertorriqueña Beverly Ramos no pudo mejorar el domingo su marca y terminó con 2 horas 46 minutos y 45 segundos la edición #47 del Maratón de Nueva York, para posicionarse decimosexta entre la categoría elite femenina.

La trujillana de 30 años y producto de Kansas State University comenzó a las 9:21 de la mañana y con 55 grados de temperatura el recorrido de 26.2 millas que atraviesa los cinco distritos de La Gran Manzana, desde el puente Verrazano en Staten Island, siguiendo por Brooklyn, Queens, el Bronx  y finalizando en el Central Park de Manhattan.

Luego de un buen arranque en los primeros cinco kilómetros con tiempo de 19:16, Ramos perdió contacto con el grupo líder. A mitad de recorrido (21km- 1:20.44) ya perdía sobre cuatro minutos del puntero y de ahí en adelante sufriría los estragos del cansancio quedando a 20 minutos de la ganadora al final.

Ramos, quien posee los récords nacionales desde 3,000 metros con obstáculos hasta la maratón (42km 26.2), no pudo mejorar su marca anterior de 2 horas 41 minutos  para esta misma ruta, obtenida en el año 2015.

La ganadora overall femenina del evento fue Shalane Flanagan, de Estados Unidos, con 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

En varones el keniano Geoffrey Kamworor logró imponerse con tiempo oficial de 2 horas, 10minutos y 53 segundos.

El evento contó con sobre 50,000 participantes y una bolsa total de $825,000 en premios, que otorgaba $100,000 al primer lugar en ambas ramas.

Ambos tiempos ganadores resultaron bastante lentos en comparación con las mejores marcas anteriores para dicha prueba.

Trascendió en la redes sociales de la atleta que su preparación en la isla se dio con algunas interrupciones ya que decidió permanecer en el país aun con los problemas causados por el paso del huracán Maria.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*