Define EE.UU. en la segunda mitad

Una ofensiva de 47 puntos en la segunda mitad le dio al equipo de Estados Unidos el impulso necesario para doblegar 85-78 a Puerto Rico el jueves en la primera ventana clasificatoria FIBA para el Mundial 2019 de China.

Aunque los boricuas jugaron como locales, el partido se llevó a cabo en la cancha de la Universidad de Florida Central, en Orlando.

El segundo desafío de los puertorriqueños se jugará el domingo en La Habana, mientras que Estados Unidos viajará a México.

Puerto Rico dominó la primera mitad 39-38, contando con 11 puntos de Ricky Sánchez y ocho de Angel Vassallo, y cinco asistencias del armador Angel Rodríguez.

Emmy Andújar, de Puerto Rico, se eleva para hacer un pase. [foto FIBA]

El primer parcial resultó especialmente productivo para los boricuas, que dispararon efectivamente a larga distancia para llevarse el mismo 23-17.

Rodríguez, David Huertas, Vassallo, Sánchez y Jorge Bryan Díaz formaron el cuadro inicial de Puerto Rico, dirigido por Eddie Casiano.

Pero la ofensiva no fluyó igual en el segundo parcial, a pesar de que Puerto Rico solamente estuvo atrás en el marcador en una sola ocasión, cuando Jameel Warney encestó de campo para colocar al frente a Estados Unidos 35-33 restando 2:12.

Canastos de Vassallo, Sánchez y Jorge Bryan Díaz lograron mantener al frente a Puerto Rico en los segundos finales del segmento.

Los norteamericanos, sin embargo, variaron su ofensiva en la segunda mitad, y anotando tanto de larga distancia como en penetración, tomaron el control del partido en las postrimerías del tercer parcial, que concluyó 61-58.

Y aunque Puerto Rico empató el juego a 61 al comienzo del último segmento, gracias a un triple de Gian Clavell, las anotaciones de Reggie Hearn, Xavier Munford y dos importantes canastos de Semaj Christon mantuvieron en la delantera a Estados Unidos.

Gian Clavell debutó con el Equipo Nacional, y anotó 11 puntos. [foto FIBA]

Por Puerto Rico, Vassallo fue el mejor con 16 puntos, mientras que Rodríguez marcó 13 puntos, once de ellos en la segunda mitad, con ocho asistencias.

Clavell, en su debut en el Equipo Nacional, anotó once puntos.

Hearn y el pívot Jameel Warney anotaron 17 puntos cada uno por los ganadores, que son dirigidos por Jeff Van Gundy.

En cuanto a las estadísticas, Puerto Rico fue mejor que Estados Unidos en asistencias (19-16); en robos de balón (7-3); en bloqueos (5-3); en tiros libres (76.9 % por 73.3 %), en triples (48 % por 47.6 %), y en balones perdidos (11-16), pero fue superado en rebotes(44-26).

Angel Rodríguez avanza hacia su canasto ofensivo. [foto FIBA]
Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*