A Saint Francis School no le tomó mucho tiempo en adueñarse, por primera vez, del campeonato del voleibol de la categoría senior masculina de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) al superar en el partido final al Colegio Marista de Guaynabo.

El partido fue parte de la jornada final del carnaval que celebró la Alianza para sustituir el torneo de liga en cada deporte, como una consecuencia del paso por Puerto Rico del huracán María.

Fabián Vázquez, de Saint Francis, intenta un remate por encima de Michael Soler, Gerry Ortiz y Diego López, de Marista. [foto Willin Rodríguez]

Las semifinales y finales se llevaron a cabo en el Colegio San José de Río Piedras.

El sexteto senior varonil de los Pumas de Carolina obtuvo este cetro de la división A al vencer en dos parciales, 25-17 y 25-21, a Marista.

Saint Francis, que es pilotado por el veterano entrenador Nino Angulo, también mostró su dominio durante la temporada al registrar marca invicta en nueve salidas.

“Nuestros jugadores fueron de menos a más. A principio de temporada el talón de Aquiles de nuestro equipo era el pase, pero eso se mejoró mucho. Varios jugadores comenzaron a encontrarse durante el trayecto de la temporada y nos cargaron”, explicó Angulo sobre su conjunto y sobre cómo se desenvolvió en esta recortada campaña.

Sebastián Noble (de espaldas), de Saint Francis, sale a bloquear a Diego López, de Marista. [foto Willin Rodríguez]

Saint Francis apenas está en su tercer año de participación en esta liga, luego de haber dado el salto proveniente de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC).

Angulo agregó que en general todo sus jugadores aportaron significativamente en este título, pues en los momentos clave el desempeño colectivo sobresalió, y el pase y el ataque estuvieron casi a la perfección.

“Todo el mundo aportó a la hora de la verdad. El año pasado llegamos subcampeones. Este año las expectativas no eran tan altas, pero los muchachos se crecieron y jugaron muy bien y en equipo”, acotó el también director atlético de la institución carolinense.

Por su parte, los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras se adjudicaron el campeonato de la categoría junior masculina de la primera división al vencer 2-0 a San Ignacio.

Fabián Vázquez (15) y Sebastián Cardona, de Saint Francis, parecen cubrir este remate de Frank Rodríguez, del Colegio Marista .[foto Willin Rodríguez]
Diego López, de Marista, coloca este remate a pesar de la gestión de Sebastián Noble, de Saint Francis. [foto Willin Rodríguez]
Total
43
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*