Casiano: “Se nos fue la gasolina”

Eddie Casiano se mostró satisfecho por la demostración del Equipo Nacional el jueves a pesar de que el resultado fue una marca en el casillero de derrotas para los boricuas.

“Jugamos bien por 35 minutos, y se nos fue la gasolina al final”, dijo Casiano en la conferencia de prensa luego del partido celebrado en la cancha de la Universidad Central de Florida, en Orlando.

“Pero en ese equipo de Estados Unidos no hay jugadores del montón; son jugadores transitorios de la NBA. Fue un juego físico, y al final nos cansamos un poco, y ellos cerraron el juego y metieron los canastos claves”.

Estados Unidos se impuso 85-78 luego de perder 39-38 la primera mitad. Un claro domino en los rebotes (44-26) fue uno de los factores, según el técnico puertorriqueño. “Nos dominaron en el inside, que es nuestra debilidad”, apuntó.

Sin embargo, Casiano alabó la entrega de sus jugadores, muchos de los cuales se reportaron a tierra norteamericana apenas dos o tres días antes del partido, y teniendo en cuenta que otros ni tan siquiera estaban activos al momento de ser convocados.

“Lo que hicieron fue extraordinario. Hacer viajes de 25 y 30 horas para ponerse el uniforme y competir al día siguiente. Estamos agradecidos de estar aquí y de darnos la mejor oportunidad de ganar un partido, aunque no se dio. Estábamos compitiendo contra uno de los mejores equipos del mundo, que pueden hacer 15 equipos diferentes y todavía ganar medalla. Nosotros en Puerto Rico ni teníamos facilidades para practicar”.

La selección salía rumbo a La Habana el viernes, donde tendría un par de das para afinar estrategias y repasar sistemas. El domingo se mide con su similar de Cuba en el que sería el segundo partido de la primera ventana clasificatoria hacia el Mundial de 2019 en China.

“Tenemos que reagruparnos y seguir trabajando, no hay de otra. Sí o sí tenemos que sacar ese juego. Ya este se acabó, ahora tenemos que enfocarnos en que hay que ganarle a Cuba. Tenemos un par de días para prepararnos y representar a país. Un día o dos más de prácticas ayudan”.

El exjugador comentó que “no dirijo complaciendo a nadie” cuando se le preguntó por qué no utilizó al alero Gilberto Clavell, el único de los 12 canasteros que no vio acción en el partido.

“Yo uso una rotación amplia, de 10 y 11 hombres. Es mejor que se quede uno sin jugar que se queden tres o cuatro. A lo mejor (Clavell) juega el domingo”.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*