Se queda fuera del Mundial Jacob Morales

El ciclista puertorriqueño de campo traviesa Jacob Morales anunció el jueves en su cuenta de Facebook que no podrá asistir al Campeonato Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a celebrarse en Australia del 10-15 de septiembre, por falta de fondos.

“Se logró recolectar dinero para un pasaje, pero debido al tipo de viaje, gastos de comida y cosas imprevistas yo personalmente decidí no ir, ya que no sabemos nunca qué pueda suceder en estos viajes y más el estar solo en un país que aproximadamente está a dos días y medio de PR en avión”, escribió el atleta.

“Espero que puedan entender mi decision, y esto es sin sumar el cambio de horarios, ya que llegaría domingo y tendría tres días para acostumbrarme, algo que es muy difícil. Y si vamos a este tipo de eventos, en mi caso voy a dar el máximo y llevar el nombre de mi país a lo más alto”.

Este contratiempo surge en medio de la debacle que atraviesa la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, que culminó con su desafiliación y suspensión por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) esta semana.

En conversaciones con The Gondol, el entrenador de Morales, Angelo Delgado -antiguo coach nacional- se mostró frustrado con la situación.

“No me dan los fondos que tengo… y el COPUR se negó porque dicen que están molestos con el ciclismo. Al final los atletas sí pagaron por culpa de la Federación. Y no como ellos dijeron en su resolución”.

Por su parte, Morales, quien se había colocado séptimo en el más reciente ranking mundial junior, convirtiéndose en un potencial contendor a medallas en la mencionada competencia, se mostró positivo en continuar su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia en 2018.

“Esto sigue, me sigo preparando para Barranquilla 2018, con más ánimo y ganas de seguir adelante. Gracias a todos los que aportaron”.

 

 

Total
109
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*