Mikey García propone pelear con Cotto

Mientras siguen acrecentándose las especulaciones en torno a la sede y el rival de Miguel Cotto para la pelea que el boricua proyecta efectuar en diciembre para cerrar su ilustre carrera, el miércoles surgió de la nada un nombre que hasta ahora no se había mencionado: el del invicto campeón peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mikey García.

En un tuit emitido por él mismo en horas de la mañana, García escribió: “Cotto García dec?’, lo que es interpretado como una propuesta de enfrentar al boricua que acaba de  ganar el cetro junior mediano de la OMB al vencer el sábado pasado en Carson, California, al japonés Yohihiro Kamegai.

Con marca de 38-0 y 30 nocauts, García también ha sido campeón de la OMB en las 126 y 130 libras pero viene de derrotar cómodamente al excampeón welter, Adrien Broner, en las 140 libras.

La versión más reiterada acerca de la pelea que Cotto afirma que le dará cierre a su carrera es que esta se celebrará el 2 de diciembre, posiblemente en el Madison Square Garden.

Y se menciona principalmente al canadiense David Lemieux, un excampeón mediano de la FIB, como potencial oponente del boricua.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*