Golovkin: “Esta es una pelea histórica”

En su conferencia telefónica de este miércoles, Gennady Golovkin reservó sus respuestas más punzantes -tal vez las únicas- para Conor McGregor.

Cuando un periodista le comentó que, durante la promoción para su pelea con Floyd Mayweather, McGregor había comentado que no le impresionaban demasiado Golovkin ni Canelo Alvarez, considerándolos a ambos unos peleadores “aburridos” y estáticos, el invicto campeón mediano que el 16 de septiembre estará haciendo su vigésima defensa al enfrentarse a Alvarez en Las Vegas, respondió: “El no es un boxeador. Eso es todo. No sabe de lo que está hablando”.

Su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, amplió: “Hay que tener en cuenta quién hace ese comentario: quien lo hace es alguien que no ha boxeado nunca, ni siquiera como aficionado”.

Sin embargo, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, insistió en que “en todo momento, todo el grupo de Gennady se ha mostrado muy respetuoso con Conor. Sabemos que él es un gran peleador de UFC, el más famoso de esa modalidad, y cuenta con una gran fanaticada”.

“Y también reconocemos que si bien le duró nueve asaltos a Mayweather, Mayweather le habría durado mucho menos si hubiesen peleado en el octágono”.

La mayoría de la conferencia telefónica convocada por GGG Promotions, y en la que no participó Alvarez, giró en torno a la importancia especial que reviste para la carrera del kazajo Golovkin (37-0 y 33 nocauts), su combate con Alvarez.

“Esta es una pelea histórica, la que definirá mi carrera”, dijo Golovkin. “Es una pelea enorme, la que había estado buscando todo el tiempo”.

“Canelo es un tipo muy especial, especialmente para mí”.

Loeffler explicó que, “pese a su récord invicto y sus 19 defensas, la verdad es que a lo largo de toda su carrera se nos había hecho muy difícil conseguir que los peleadores de más renombre accedieran a subirse a un ring con él”.

“En especial en estos pasados dos años, eso afectó un poco a Gennady, porque veía que no recibía el reconocimiento que merecía. Pero todo eso ha cambiado al acordarse esta pelea con Canelo, quien es genuinamente una de las superestrellas del deporte, un hombre que atrajo un millón de compras de pay-per-view para su pelea con (Julio César) Chávez, Jr. y que cuenta con una gran fanaticada”.

“De hecho”, dijo, “va a ser la primera pelea en la que Gennady no va a ser la atracción principal, porque antes él siempre era el que tenía que cargar con la promoción. Además va a ser su primera pelea en Las Vegas -aunque alguna gente no lo crea- y la primera en la que él no es un amplio favorito”.

“Esta es una pelea en la que las opiniones están divididas 50 a 50 y eso es algo que le ha creado a Gennady un entusiasmo especial”.

“Tiene un brillo distinto en los ojos”, coincidió Sánchez. “Hemos tenido un gran campo de entrenamiento, como siempre, pero hay algo distinto en él”.

“Después de esa pelea”, concluyó Loeffler, “si ganamos, van a desaparecer todos esos problemas y todos van a querer pelear con Gennady, porque no van a tener otro remedio”.

“No solo será reconocido como el mejor peso mediano del mundo sino, posiblemente, como el mejor peleador del mundo”.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*