Celebración a un año de la gesta de Mónica

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebrará este domingo en una fiesta de pueblo el primer aniversario de la gesta lograda por la tenista Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de 2016 celebrados en Río de Janeiro.

El evento se llevará a cabo en la Placita de Santurce, y además de los correspondientes actos protocolarios, las actividades incluirán música y la presentación en una pantalla gigante de la grabación de los mejores momentos del partido por la medalla de oro en el que Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber para asegurar su presea.

“Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde, y a eso de las 6:00 vamos a presentar en pantalla gigante el momento en que Mónica gana la medalla”, divulgó Carlos Beltrán, secretario general del COPUR.

“Se instalará una tarima en la Placita para la música y para los actos”, apuntó.

Se espera la participación, entre otras personalidades, del secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar, y, naturalmente, de la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

Puig, quien fue seleccionada la atleta femenina más destacada de los Juegos, hilvanó una cadena de cinco victorias para, sorpresivamente, asegurar la medalla de plata y ganarse el derecho a disputar el oro contra Kerber, a quien finalmente derrotó con parciales de 6-4, 4-6, 6-1 el sábado 13 de agosto.

En su ruta a la gloria, Puig, a la sazón clasificada 34 en el mundo, dejó en el camino a otras ganadoras de torneos de Grand Slam, como la española Garbine Muguruza y la checa Petra Kvitova.

Puig, de 23 años y actualmente clasificada 69, se encuentra en Cincinnati, donde jugará un torneo de la WTA en el fin de semana, pero se espera que se divulgue un mensaje suyo especial para la ocasión.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*