BSN: comienza el juego de destronados

Con Nelson Colón anclando en Bayamón (con todo y rima), seguramente con un contrato multianual, el juego de sillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) cobra una pertinencia pocas veces vista en ese deporte en esta época del año.

De los diez equipos que jugaron en la recién concluida temporada, parece que solamente tres o cuatro tienen sus dirigentes amarrados para la próxima campaña: Quebradillas (Carlos González) por razones obvias; Arecibo porque ya la administración le dio un espaldarazo a Pachy Cruz; Bayamón, cuya contratación del saliente dirigente de los Leones de Ponce es, según se dice, el secreto peor guardado del año, y posiblemente Aguada, el equipo campeón de la serie regular que tiene en Eddie Casiano al mentor del Equipo Nacional.

Colón se va de Ponce, según aseguran, por el desgaste típico que sufren los dirigentes allí luego de una temporada, así que imagínese si fueron cinco, como en este caso. Si Hemingway fuera dirigente de baloncesto, posiblemente hubiese comentado que el torneo más largo que pasó en Puerto Rico fue un juego de fogueo en Ponce.

Después de todo, no a todos los dirigentes del BSN un fanático en pantalones cortos y unos Crocs les cuestionan, en cualquier puesto de gasolina, las decisiones tomadas en un juego de la noche anterior.

Por otro lado, el problema mental en Bayamón es que la gerencia desea contar con un dirigente en propiedad desde antes del primer silbato, contrario a lo que sucedió en la pasada temporada con Paco Olmos, quien trabajó – y ganó el campeonato – en México antes de arribar a Puerto Rico una vez había comenzado el torneo.

Y aunque Olmos dijo públicamente que tenía un contrato garantizado para la próxima temporada, ese pequeño detalle no ha sido nunca un problema demasiado grande para los apoderados del BSN.

Así que si se fue Colón, entonces, ¿quién va para Ponce?

Allans Colón es un candidato, como también lo son Flor Meléndez y Wilhelmus Caanen, según se comenta. Pero…Flor está en Isabela, Colón en Fajardo y Caanen en San Germán… ¿o no?

“De Ponce no me han llamado”, dijo Meléndez, agregando que “con Isabela sí he tenido conversaciones, pero no hay compromisos”.

Este año Flor empezó en Humacao y terminó en Isabela, pero por ahí aseguran que el candidato del apoderado José Pérez Villanueva es Tony Ruiz, quien es a su vez el piloto de la franquicia de Pérez en el BSNF, las Santeras de Aguada.

Allans Colón parece que no regresa a Fajardo, así que ese romance duró solo un poco más que el de Kim Kardashian y Kris Humphries, lo que convertiría al técnico en un candidato natural para dirigir al equipo de su pueblo.

Sin embargo, el apoderado del equipo fajardeño, Felo Rivera, dijo que todavía es muy prematuro para llegar a conclusiones.

“Ese tema no se ha discutido. Tengo una reunión con Carlos (Arroyo) pronto, ya que nos fuimos de vacaciones y en cinco o seis semanas vamos a evaluar lo que queremos hacer”, apuntó, asegurando haber quedado “contento” con el trabajo de Colón.

Por su parte, Caanen fue seleccionado el Dirigente del Año por la gran demostración de los Atléticos de San Germán, así que si el proyecto sangermeño se vuelve a dar, o alguno parecido, Caanen regresaría. Pero, ¿y si no?

En Guayama parece que Manolo Cintrón será otro destronado, y todavía se desconoce cuál de los desempleados de último momento caerá allí, mientras que en Mayagüez no hay apoderado en funciones, así que sería tonto pensar que hay dirigente.

Lo que sí parece seguro es que habrá noticias en los próximos días o semanas, a medida que vayan llenándose las sillas…o vaciándose.

 

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*