UFC: ¿Detendrá La Bala a La Leona?

El segundo encontronazo entre Amanda “La Leona” Nunes y Valentina “La Bala” Shevchenko, en esta ocasión con el título de peso gallo femenino en la línea, encabeza la cartelera UFC 213 a celebrarse el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En el octágono se medirán en el evento co-estelar, por el título interino de peso medio, Yoel Romero y Robert Whittaker. Ambos vienen con el impulso de victorias obtenidas vía nocaut sobre Chris Weidman y Ronaldo Souza, respectivamente.

La cartelera se supone que contaría con las actuaciones de Cody Garbrandt y T.J. Dillashaw, en combate por el cetro de peso gallo, como también se esperaba uno entre Robbie Lawler y Donald Cerrone antes de que las lesiones forzaran los cambios de planes.

No obstante, UFC 213 promete ser una noche llena de acción, en gran medida por la revancha entre Nunes y Shevchenko.

La brasilera salió del octágono victoriosa tras una decisión unánime en el UFC 196, habiendo dominado la acción por los primeros dos rounds. Shevchenko descargó todo en el tercero, pero el moméntum que llevaba se detuvo con la campana, dejando a muchos preguntándose qué hubiese pasado si la pelea consistiera de cinco asaltos.

La Leona hace su segunda defensa de título, tras haberlo conquistado derrotando a la breve campeona Miesha Tate, y de defenderlo exitosamente por vez primera ante la leyenda Ronda Rousey, en el fugaz regreso de esta al octágono.

Luego del reinado de Rousey (que vio su final en la sorpresiva derrota ante Holly Holm), la categoría ha visto tres campeonas nuevas, siendo Nunes la única en defender su título, y el sábado sube al octágono con ansias de probar que llegó para quedarse.

Además, las leyendas del peso pesado Fabricio Werdum y Alistair Overeem se enfrentarán en las preliminares, mientras que Anthony Pettis, marcando su regreso a las 155 libras, tiene una cita frente a Jim Miller.

Los combates preliminares comenzarán a las 8:00 pm., seguido por la cartelera principal a las 10 en vivo por pay-per-view.

 

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*