Tenis: importante cita contra Ecuador

Puerto Rico se impuso 2-1 a la representación de Trinidad y Tobago el viernes en su segunda presentación de la Copa Federación de tenis, correspondiente al Grupo II de las Américas, asegurando el derecho a disputar el sábado contra Ecuador la serie que le permitiría ascender a Grupo I en el 2018.

Por segundo día consecutivo, Mónica Matías y Mónica Puig se anotaron victorias en los dos partidos de sencillos, pero en esta ocasión Chantal Martínez y Lauren Anzalotta cayeron derrotadas en el partido de dobles.

La acción se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Ciudad Panamá, con la participación de otras doce naciones.

A primera hora, Matías superó 6-2, 6-2 a Breana Stampfli, mientras que Puig solo necesitó 35 minutos para arrollar 6-0, 6-0 a Anneliese Rose.

Por su parte, Martínez y Anzalotta perdieron 6-4, 6-4 ante Rose y Stampfli en un choque considerado de exhibición porque ya las puertorriqueñas habían asegurado la primera posición del pool C con sus victorias en los sencillos.

El sábado, desde las 10 de la mañana, las boricuas chocarán contra la representación de Ecuador, que finalmente obtuvo el primer puesto del pool A en la jornada final al doblegar a Uruguay en el encuentro de dobles del viernes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*