Los Vaqueros ya trabajan para el 2018

Paco Olmos no puede estar satisfecho con lo ocurrido este año en el torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se encuentra en su etapa semifinal.

Tampoco la gerencia de los Vaqueros de Bayamón, uno de los equipos de mayor tradición en Puerto Rico, así que ya comenzaron los trabajos para el año que viene.

“Ya estamos empezando las reuniones, para un poco ver todo lo que ha pasado y ver cómo cogemos fuerza para la próxima temporada”, comentó Olmos, quien tiene contrato para la campaña de 2018.

“Nos reunimos para analizar lo ocurrido y corregir los errores que creemos que todos hemos cometido. Vamos a ver cómo queda la agencia libre y formar una estructura más fuerte. Queremos tener un nivel superior para enfrentar el reto que deben tener los equipos en Bayamón cuando empieza un torneo, que es poder aspirar al campeonato”.

En una temporada en la que el equipo llegó a utilizar una considerable cifra de 23 jugadores, los Vaqueros arribaron en la séptima posición durante la fase regular, para luego quedar eliminados en seis partidos ante los Cariduros de Fajardo en la serie de cuartos de final.

Fue una jornada intensa en la que el técnico español no pudo incorporarse temprano al equipo por problemas con su visado, y, entre otras cosas, la franquicia tuvo que lidiar con la suspensión del canastero Javier González.

Eso sin contar con los constantes cambios de jugadores, tanto del patio como de refuerzos.

Olmos aprovechó la oportunidad para agradecer el empeño que puso en el quinteto el apoderado Alfredo Gotay, “porque gracias a él se pudo mantener un proyecto que estuvo a punto de la desaparición, y por eso le debo agradecer personal y profesionalmente”.

Olmos partirá este lunes hacia su residencia en España “luego de diez meses fuera”, y permanecerá allí hasta finales de septiembre, cuando regresará a México para defender el campeonato que logró este año con el club Fuerza Regia.

“Allí renové por tres años más”, indicó sobre la liga que inaugura el 20 de octubre y que en la edición de 2017-18 contará con dos equipos adicionales.

 

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*