Copa Federación: Honduras, el primer rival

Honduras será el rival de Puerto Rico el jueves en Panamá en la acción del Grupo 2 de las Américas del torneo Copa Federación de Tenis.

El evento se jugará en días consecutivos desde el miércoles hasta el sábado en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos de Ciudad Panamá, sobre superficie de arcilla.

Las boricuas, encabezadas por la medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos, Mónica Puig, fueron colocadas en el Grupo C junto con Honduras y Trinidad & Tobago. El viernes tendrán de oponentes a Trinidad & Tobago, y de llegar primeras en el grupo jugarían el sábado contra el primero del Grupo A, compuesto por Ecuador, Uruguay y Cuba.

De salir victoriosas en la jornada sabatina, aseguran su ascenso al Grupo 1 de las Américas para el 2018.

El jueves Puig, primera raqueta boricua y la jugadora de clasificación más alta (68) de las que participan en el torneo, y Mónica Matías, tendrán a su cargo los dos primeros choques, según informó Angel Torres, delegado del equipo puertorriqueño.

Natalie G. Espinal, Daniela Obando y Alejandra Obando son las tres principales jugadoras por Honduras.

Torres dijo que dependiendo de los resultados de los partidos de sencillos se seleccionará a las que jugarían los dobles, de hacer falta.

El equipo boricua está conformado, además, por Chantal Martínez y Lauren Anzalotta. Quedó fuera Julieanne Bou. El coach es Juan Carlos Escudero.

Los otros países participantes son Guatemala, República Dominicana y Barbados (Grupo B), y Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá (Grupo D).

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*